jueves, 26 de abril de 2007

Apuntes para una novísima arquitectura

Para leer:

"Apuntes para una novísima arquitectura" es una incursión en la literatura por parte de Fernando de León, cuentista y ensayista mexicano. El libro al que hacemos referencia fue Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez en 2004.

A pesar de lo podamos pensar al pararnos a ver el título de esta recopilación de cuentos, este libro no tiene nada que ver con arquitectura tal y como la comprendemos. No se explican edificios bien construidos o puentes con estructuras magníficas. "Apuntes" son siete historias que tienen que ver con la arquitectura, sí, pero la del cuerpo humano. Siete relatos que inquietan a los más sensibles y que fascinan a los que lo son menos. Siete formas de pasar por la vida y la muerte. Siete maneras de describir el entramado de las pasiones humanas.

La imaginación del autor va desde un hombre que se enamora de una leprosa hasta un particular Robinson Crusoe que asesina sin querer a su acompañante. Las historias son sorprendentes, de esas en las que no puedes averigüar el desenlace. El absurdo juega un papel importante, así que absténganse de leerlo quienes privilegian al realismo por encima de todo.

10 comentarios:

érika mendoza dijo...

hace unos días vi este libro en el corte inglés de castellana y me llamó la atención. me lo compreé!! aunque no lo he leido aun. me encantan las reseñas que haces de libros. te sigo..

un besito guapa!!

Toñy dijo...

Me he quedado sin libros que leer!!!!!!Necesito darme una vuelta por la feria del libro y llenar el carro de la compra

Besotototes

Sheila dijo...

desconocia este libro pero me parece muy interesante y el argumento creo que puede captar mi atención.... cuando termine con los de crítica literaria (si me quedan ganas) y money para libros (jaaaa) me le pillo. besos

Vane dijo...

Que libro más interesante!! la verdad que es original!! mu bien pensado.
Muchos besitos!!

Almudena dijo...

Tomo nota de la nueva recomendación que nos haces...

Mola el blog.

Besos!!!

Unknown dijo...

Vaya!leí el título del libro y la verdad no me gusto...xo parece q según kuentas, es más interesante de lo q pensaba!!!Kizás me anime!!gracias!!

besos

érika mendoza dijo...

ya lo he leido.. y la verdad es que me ha gustado mucho. merece la pena. es de esos libros que se quedan, que permanecen, que te hacen pensar, que te hacen sentir. y no hay nada más bonito que eso.

un beso
no quedan 12 días para el CONCIERTO.que ganas!!! tenemos que habalr para quedar y esas cosas..

Anónimo dijo...

oye, pos ya que estás haznos una reseña de uno de los de crítica literaria, xq yo no sé cuáles leer!

Almudena dijo...

Ay!! Qué os váis al concierto del niño puente!!! Madre mía, qué peligro... Os estoy viendo como dos poseídas... jajaja.

Ya nos contaréis si os sube al escenario y esas cosas... Si lo hace comportáos... eh??

Besooos

Alba dijo...

Voy acert caso y me lo voy a comprar, q me acabo de terminar uno y no sabía cual leerme!!!

muy buenas las reseñas, felicidades!!
besos