lunes, 26 de febrero de 2007

Escapadas a la sierra


A pocos kilómetros de la gran ciudad, del ruido y de la contaminación Madrid posee un increíble pulmón verde que beneficia a los habitantes de la capital.
Para los que son amantes de la naturaleza la sierra de Madrid es una estupenda opción. En ella se pueden hacer múliples actividades: cicloturismo, escalada, esquí, espeleología, senderismo, rutas gastronómicas y recogida de setas.
Las posibilidades que ofrece la sierra madrileña son amplias. En particular, Rascafría. Rascafría es un pueblo situado en el valle de Lozoya en el que se respira buen ambiente y tranquilidad. Además, en la zona hay numerosos alojamientos rurales que acogen de forma muy familiar a todos los turistas que se quieren escapar un par de días.

Se puede degustar una exquisita gastronomía en la que destacan las carnes del Valle, denominación de Origen Carne de Guadarrama, el Boletus Edulis, Setas de los Caballeros, de Cardo, Níscalos, ...
Además, los restauradores de la zona se esfuerzan por dar a conocer sus productos, realizando Jornadas Gastronómicas en las que todos están invitados.
También se pueden hacer rutas para estar en contacto con la naturaleza. Se pueden practicar senderismo yendo a Oteruelo, a El Paular, Rascafría-Lozoya, Oteruelo-Puerto de Malagosto, Rascafría-Puerto de Cotos, Rascafría-Puerto del Reventón, Rascafría-Peñalara-Lagunas, Rascafría-Puerto de la Morcuera.

Necesita una reseña especial el viaje al Monasterio de El Paular. La historia de este monasterio se remonta a finales del siglo XIV, Enrique II de Trastamara, antes de morir, se arrepintió por causar el incendio de un convento de esta orden durante sus campañas francesas, decide la fundación de un monasterio de cartujos, indicando a su hijo Juan I el lugar de la primitiva ermita de Santa María del Paular, que fue llamada posteriormente Capilla de los Reyes y hoy es la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat. Es una maravilla arquitectónica que hay que visitar.

Después de un fin de semana disfrutando del aire libre, el estrés de la ciudad se borra.

2 comentarios:

Vane dijo...

Ahiii que sitio más bonito!! Rascafría es una preciosidad en cuanto llegue la primavera quiero volver a ir me encantó y de verdad que si es un lugar que te aporta tranquilidad y t olvidas del estres de la gran ciudad!!
Besitos guapa!!

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estoy realizando un blog sobre mi pueblo y la sierra de Cazorla y deseo compartirlo con todos vosotros.
Si no os importa echarle un vistazo y me comentáis.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Un saludo.

Abraham