lunes, 26 de febrero de 2007

Bienvenido a Madrid



Madrid

Este espacio tiene vocación de ser una ventana para conocer una de las ciudades más acogedoras y cosmopolitas del mundo, Madrid.

Madrid engancha, Madrid te desafía mientras pretendes que no te influya, pero lo hace. Nadie se resiste a Madrid.

Es una ciudad que acepta y recoge a cualquier ciudadano del mundo, y cada vez más es un entramado de relaciones entre personas de diferentes nacionalidades y diferentes lugares de origen.

Si en los años 70 los habitantes de otras provincias venían a Madrid a buscar fortuna, hoy son miles las personas que buscan un nuevo y mejorado futuro en esta urbe, no sólo de otras provincias sino de todos los rincones del mundo.

Además del valor de Madrid como hogar para todos, es un escaparate perfecto para realizar cualquier tipo de actividad cultural o de entretenimiento. Las posibilidades que encierra la capital tanto dentro de la propia ciudad como en toda la comunidad son numerosas. Es una ciudad moderna pero que conserva valores arquitectónicos que tienen siglos y es una ciudad de contrastes, sin lugar a dudas.

Madrid es un canto a la autonomía, a la independencia, al anonimato...es una forma de ver la vida y vivir sin un segundo de aburrimiento.

¿Me acompañan a conocerlo?

Para los amantes del riesgo


Haciendo una excepción, hablaré de un lugar cercano a la Comunidad de Madrid, apenas media hora, pero que se encuentra realmente en Toledo. Se trata de un centro para practicar deportes de riesgo, como la caída libre y el paracaidismo.

Para los amantes del riesgo, para los que quieren experimentar nuevas sensaciones, y también para aquellos a los que les interesa profesionalizar su afición con cursos de iniciación y entrenamiento avanzado. "SkydiveLillo" (Lillo, Toledo) es un centro que ofrece todas las garantías necesarias para que el usuario se sienta respaldado, aunque, en última instancia, quien asume el riesgo es cada uno.

El centro dispone de aviones particulares pilotados por expertos y monitores que vienen incluso de otros lugares de España para poner a disposición de los usuarios su experiencia en este tipo de deportes.

En el primer salto con paracaídas puedes utilizar el modelo tándem, es decir, saltas con un monitor experto que guía el viaje. El recorrido, tarda aproximadamente media hora desde que subes al avión. Luego, ya en el aire, tienes unos segundos de caída libre y luego se abre el paracaídas para bajar con mayor tranquilidad. Además, por un módico precio, puede grabarse la caída para tener un recuerdo que enseñar a amigos y familiares.

Es una nueva posibilidad que ofrece un lugar cercano a la comunidad madrileña, eso sí, sólo apto para los más arriesgados y no recomendado para cardiacos.
Para más información: www.skydivelillo.com

Luis Miguel actúa en Madrid

La capital se prepara para muchas actuaciones memorables. Una de ellas es la del cantante mexicano Luis Miguel en el Palacio de Deportes el 12 de mayo. Las entradas están a la venta en las taquillas del propio palacio (Avda. Felipe II, s/n), en servicaixa y en gamerco.com (promotor del concierto).
Llega a Madrid uno de los mejores cantantes de bolero. Y es que para que te guste Luis Miguel, te tiene que gustar el bolero. Se ha hecho dueño del estilo sin tener nada que envidiar a otros cantantes clásicos de toda la vida. Siempre ha existido una batalla entre mexicanos y cubanos por la autoría del ritmo. Ambos dicen que su país es la cuna del bolero. Sin embargo, con Luis Miguel no hay lugar para dudas. México se ha apuntado una de las voces que deleita con este estilo (aunque Luis Miguel es mexicano pero nació en Puerto Rico). Si bien en el estilo pop agrada y es fácil de escuchar, en el bolero se crece hasta conseguir actuaciones sublimes. También en las rancheras con un increíble mariachi propio.
Los que quieran disfrutar con un espectáculo brillante y una voz embriagadora, no pierdan esta oportunidad.

Un adelanto: http://www.youtube.com/watch?v=EM088lhpjbo

Escapadas a la sierra


A pocos kilómetros de la gran ciudad, del ruido y de la contaminación Madrid posee un increíble pulmón verde que beneficia a los habitantes de la capital.
Para los que son amantes de la naturaleza la sierra de Madrid es una estupenda opción. En ella se pueden hacer múliples actividades: cicloturismo, escalada, esquí, espeleología, senderismo, rutas gastronómicas y recogida de setas.
Las posibilidades que ofrece la sierra madrileña son amplias. En particular, Rascafría. Rascafría es un pueblo situado en el valle de Lozoya en el que se respira buen ambiente y tranquilidad. Además, en la zona hay numerosos alojamientos rurales que acogen de forma muy familiar a todos los turistas que se quieren escapar un par de días.

Se puede degustar una exquisita gastronomía en la que destacan las carnes del Valle, denominación de Origen Carne de Guadarrama, el Boletus Edulis, Setas de los Caballeros, de Cardo, Níscalos, ...
Además, los restauradores de la zona se esfuerzan por dar a conocer sus productos, realizando Jornadas Gastronómicas en las que todos están invitados.
También se pueden hacer rutas para estar en contacto con la naturaleza. Se pueden practicar senderismo yendo a Oteruelo, a El Paular, Rascafría-Lozoya, Oteruelo-Puerto de Malagosto, Rascafría-Puerto de Cotos, Rascafría-Puerto del Reventón, Rascafría-Peñalara-Lagunas, Rascafría-Puerto de la Morcuera.

Necesita una reseña especial el viaje al Monasterio de El Paular. La historia de este monasterio se remonta a finales del siglo XIV, Enrique II de Trastamara, antes de morir, se arrepintió por causar el incendio de un convento de esta orden durante sus campañas francesas, decide la fundación de un monasterio de cartujos, indicando a su hijo Juan I el lugar de la primitiva ermita de Santa María del Paular, que fue llamada posteriormente Capilla de los Reyes y hoy es la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat. Es una maravilla arquitectónica que hay que visitar.

Después de un fin de semana disfrutando del aire libre, el estrés de la ciudad se borra.